28 de abril de 2011

¡Voy A Intentarlo Otra Vez!

"Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió:
- No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla".


Somos libres para elegir nuestras acciones y al elegir optamos también por las consecuencias correspondientes. Pero a veces al tomar decisiones las cosas no salen tal como lo habías planeado.

¿Qué puedes hacer entonces?

Como siempre lo que te puede hacer daño no es lo que te ocurra sino la respuesta que des a ello.
Un error en última instancia, no es más que una elección que has hecho pero que tiene unas consecuencias que preferirías no padecer.
De entrada ya tiene algo muy positivo, que has sido tú el/la protagonista de esa elección y seguro que lo hiciste lo mejor que supiste en ese momento. Pero, además, el que las cosas no salgan bien a la primera, simplemente significa que un proceso no ha concluido. Analizar la situación, reconocer en que te has equivocado, corregirlo y aprender de ello, te puede llevar, si así lo eliges tú, a intentarlo de nuevo.

Acepta tus equivocaciones como algo natural, olvídalas y recuerda todo el aprendizaje que te trae cada intento. Esta es la mejor manera de convertir un error en éxito.

Ana María R. Novoa

6 comentarios:

  1. Rosa Maria29 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Creo, que cuando intentamos algo y no lo conseguimos a la primera, no debemos echarnos atrás, porque a lo mejor no acertamos a la siguiente, podemos acertar a la cuarta o la décima, pero creo que lo que una persona sueñe, siempre lo va a conseguir, pero claro, lo conseguirá si lo intenta una y otra vez, cometiendo, errores y más errores. Pero si se echa atrás, no conseguirá nada.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria López Vera30 abril, 2011

    Hola , Ana Mari para mí este texto me ha ayudado a reflexionar porque muchas veces cuando no sale algo digo esto es imposible y no lo intento mas veces , pero a partir de ahora pienso seguir intentándolo por mi bien y así me van a salir las cosas de maravilla y voy a estar mejor . Me he dado cuenta que nada es imposible , lo que hay que hacer es poner algo de tu parte y así lo vas a conseguir . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria (=

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari ya te he enviado la autobiografía. Sobre esta apartado pienso que cuando quieres algo tienes que intentar hacer eso muchas veces, y cuando te salga no pares, tienes que hacerlo hasta que lo domines. Por ejemplo si yo quiero hacer una cosa con el balón yo tengo que hacerlo muchas veces, y cuando no me sale no me rindo, lo intento muchas veces, y cuando me sale no paro, sigo hasta dominar ese ejercicio a la perfección. Así hay que hacer con todo, y no rendirte nunca, porque siempre hay cosas que resisten pero tienes que decir si esto puede, yo puedo mucho más.

    ResponderEliminar
  4. Isabel tkm Aniita!!30 abril, 2011

    Hello!!
    Cuando queremos hacer algo, lo tenemos que hacer y si nos equivocamos, no pasa nada, lo volvemos a hacer, y a lo mejor a la siguiente puede que te equivoque pero lo tienes que intentar muchas más hasta que encuentres lo que quieras. Todas las personas nos equivocamos y si tenemos errores, pues lo intentamos otra vez, y no nos tenemos que rendir. Si lo haces mil veces pues no pasa nada, dices: mil veces que no he podido hacer lo que quiero o algo así. Es lo de la bombilla jaja. Me encanta esta entrada Ana Mari.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana Marí esto me ha ayudado porque cuando no me sale algo digo que es imposible pero si le pones empeño y fuerzas seguro que sabes como es lo que antes no sabias y decías que era imposible.
    Por eso no hay que darse por vencido y intentarlo muchas veces hasta que te salga.

    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari,este apartado me ha gustado mucho porque nos dice que por muchas veces que fallemos lo tenemos que volver a intentar y si a la siguiente también fallamos lo volvemos a intentar hasta que encuentres lo que querías.Si algo no nos sale no podemos decir que ya no nos va a salir más, lo que tenemos que hacer es intentarlo, intentarlo hasta que nos salga.

    ResponderEliminar