25 de abril de 2011

Momento Tranquilo, Sintiéndome Bien


MEDITACIÓN

Tómate el tiempo para una pausa apacible en meditación cada vez que lo necesites.

Cuando estés abrumado/a por la tareas, cuando hayas tenido una discusión, toma tiempo para encontrar el lugar de descanso dentro de tí mismo, a medida que relajas profundamente tu cuerpo.

Y quizás, cuando te levantes y te pongas de nuevo activo/a, llegarán nuevas ideas para resolver los problemas.

Siéntate con las piernas cruzadas, mantén la espalda recta, y la cara al frente. Agarra tus manos y déjalas descansar en tu regazo. Cierra los ojos.

Respira suavemente y de manera uniforme, inspira y expira. Silenciosamente cuenta cada inspiración como una cuenta, y cada expiración como una cuenta, hasta llegar a 50 cuentas, o algún otro número par.

Ejemplo:

Cuenta 1: inspira
Cuenta 2: expira
Cuenta 3: inspira

Continúa…

Ahora, mientras continúas respirando uniformemente, piensa sobre las maneras en las cuales puedes mostrar gratitud a las personas que amas en tu vida.

Para finalizar la meditación toma una última inspiración profunda, y lentamente deja salir el aire, abre tus ojos, ponte de pie, y estírate.

Espiritualidad para niños, Susan Kramer

Ana María R. Novoa

9 comentarios:

  1. Rocío Guerrero26 abril, 2011

    Hola Ana Mari me ha gustado mucho esta breve entrada pero aunque sea breve es como dice el dicho:Las cosas valiosas se venden en tarros pequeños.He puesto en practica esta meditación y de verdad me ha ayudado mucho a sentirme mejor.

    ROCÍO

    ResponderEliminar
  2. Isabel!! Felizz!!! x) :P26 abril, 2011

    Hola!! Ana Mari, esta entrada me gusta mucho, para el momento tranquilo y si por ejemplo, estamos muy agobiados haciendo deberes, podemos hacer este momento y sentírnos mejor. La verdad que cuando esté libre lo voy ha hacer. ¡¡Esto me gusta!! jajaja. Adiiós!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari para mí esta entrada dice que siempre vas a tener cosas a tu alrededor que te van a molestar cuando tu no quieras, pero esas cosas hay que dejarlas pasar, sin que nos afecten, y seguir a lo nuestro. Yo a veces en estos casos me cabreo, pero a partir de ahora lo que voy a hacer es parar, relajarme, meditar y entender que el mundo es de todos, que no es solo tuyo. También hay que entender a los demás cuando necesiten silencio, y dejar de hacer ruido, o de irte a otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria (=26 abril, 2011

    Hola , Ana Mari me ha encantado lo que ponen en esta entrada ahora mismo , estaba estrasada y he hecho lo que ponen en la entrada y me he relajado y me he sentido muy agusto . ¡ Que bien ha estado esa parte de la entrada! Cada vez que me encuentre estresada , cansada... lo voy a hacer , a ver si me funciona . Adios
    bs
    con cariño
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Maria Romero26 abril, 2011

    Ana Mari yo 4 o 5 veces a la semana hago mi momento y me relajo y me digo a mi misma hoy ¿como me he comportado?...
    Ami me encanta hacer mi momento a solas y sin ruido para poder relajarme y interior-izarme en mi misma.
    ADIOS
    ANA MARI
    MARIA ROMERO RUIZ

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana Mari:
    Ahora estoy haciendo la meditación todos los días y me siento mucho mejor porque estoy un ratito conmigo. Yo estoy 10 minutos a solas con el momento del alma y del corazón. Muchas gracias por poner este texto porque personalmente a mi me ha servido de gran ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Francisco Javier ='.'=27 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    La entrada me gusta mucho y cuando yo este nervioso o estresado seguiré tus pasos y yo creo que me va a funcionar.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Rosa Maria27 abril, 2011

    Hola Ana Mari:
    Me ha gustado mucho esta entrada, porque nos ayuda a sentirnos con nosotros mucho mejor y adecuadamente.

    Adiós.

    ResponderEliminar
  9. Macarena Muñoz Dorantes28 abril, 2011

    Ana Mari,el relax me gusta mucho porque consigo relajarme y desconectar un poco de todos los problemas que tengo en la vida real. Me gusta mucho con la música porque consigo relajarme más.

    ResponderEliminar