8 de abril de 2013

Somos Emprendedoras y Emprendedores

El viernes nos visitó Gonzalo Sánchez del Proyecto Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y nos hizo una presentación de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearnos nuestro proyecto.

Agradeciendo su intervención te dejo con una recopilación de los conceptos que trabajamos. 




¿Te animas a compartir los que más resonaron en ti?

Ana María R. Novoa

7 comentarios:

  1. Hola Ana Mari.
    Las tres palabras que más me han resonado son:

    -Competencia: Porque es una cosa que ahora mismo, en las clases yo lo hacemos pues al presentar los trabajos y ver tú los de otras personas, nos intercambiamos la información.

    -Imaginación: Porque también la utilizamos mucho en clase a la hora de aportar una idea para hacer sinergia.

    -Clientes: Porque nosotros desde que empezamos a manejar el dinero ya sea para comprar chucherías o para cualquier otra cosa, ya somos clientes y tenemos la información de que quiere ese cliente porque nos ponemos en la segunda posición, en este caso en la del cliente y sabemos las cosas que le pueden gustar.
    Aquí se despide.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Alba Millán08 abril, 2013

    Hola Ana Mari:
    El viernes cuando estuvo Gonzalo me pude dar cuenta de que hacer una empresa es mas complicado de lo que yo creía pues se necesitan varias cosas y también dinero.
    Las tres palabras que más me llamaron la atención y están puestas en el dibujo son: La imaginación porque gracias a ella las empresas consigues más clientes y cuanto mas innovadoras sean más venden, la observación que para mí es observar lo que la gente necesita para que la empresa atraiga más a la gente y por último aficiones porque si vas a hacer algo será haciendo lo que te gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Mari, las tres palabras que se me quedaron de aquella charla fueron la competencia, el emprendedor y el entorno.
    La palabra competencia es una palabra que significa competir por algo en este caso por los clientes.
    Si alguien quiere tener una empresa primero tiene que tener algo que interese al comprador algo que haga que la gente quiera comprar algo.
    Después la palabra "emprendedor" me gusto porque para llevar una empresa hace falta responsabilidad y compromiso por eso cuando alguien quiere hacerse un emprendedor nos damos cuenta de que es responsable y quiere llevar un negocio.
    También me gustó la palabra "entorno", esta palabra significa que para poner la empresa hace falta estar en una zona adecuada y que haya gente por ahí interesada en el tipo de negocio que hayamos montado.

    Este hombre nos dio una buena charla y muy interesante sobre el tema, que nos vino muy bien y aprendimos muchas cosas que nos sabíamos y ahora estamos mas preparamos para este proyecto que vamos a empezar.

    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Mari.
    Cuando Gonzalo hablaba con entusiasmo sobre el tema de montar una empresa, yo tenía los oídos bien abiertos para tener el mayor jugo posible de este tema porque tarde o temprano tendré que aportarla.
    Fue un momento de madurez y asomar los ojos a la ventana de la vida.
    En el dibujo que has puesto en tu blog, me inspira mucho en el momento de pensar en la vida con palabras que no sólo rodean entorno a una empresa, sino al día a día.
    Muchas palabras de las que dijo Gonzalo me dieron una chispa de sinergia que hizo que la idea de Gonzalo ya la supiera,(algunas gracias a ti Ana Mari) por estas tres palabras:

    -Imaginación: Cuando una empresa crea un producto con la idea de la imaginación, sale un producto mejor que el que tú quieres. Por eso al haberla trabajado, noté que era importante.

    Emprendedor/a: Esta palabra es algo que sirve y la recuerdas para toda la vida ya que te recuerda que es el primer paso que diste para montar tu negocio. Es algo que te motiva para seguir adelante.

    Afición: Esta palabra cuando la dijo yo la situé en el entorno de un sueño, algo que nunca dejarías y que te gusta hacer. Esto es como un impulso a seguir adelante con tus planes y además de hacer lo que más te gusta.

    Creo que fue un momento mágico donde comienza el principio de nuestras vidas. Siempre tendré presente este magnífico mural de palabras motivadoras.

    Adiós.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Elena.
    Me han gustado mucho estas palabras de las que nos habló Gonzalo.
    Pero estas tres palabras fueron las que más resonaron en mí.

    IMAGINACIÓN- yo pienso que es lo primero que hay que hacer para ser emprended@r. Además cuando tenemos imaginación podemos llegar a crear un producto nuevo.

    OBSERVACIÓN- Yo creo que si somos personas observadoras o podemos crear una tienda que no haya en el barrio pues si ese producto es imprescindible las personas se tendrán que desplazar hasta la tienda mas cercana y si ponemos una allí pues las personas de este barrio irán a tu negocio.


    COMPETENCIA- Yo pienso que la competencia es cuando dos o más negocios venden los mismos productos y cada uno quieren que las personas vayan al suyo y no al de la otra persona.
    La competencia nos puede hacer que cerremos el negocio pues podemos llegar a tirar los precios tanto que podemos llegar a perder más dinero del que ganamos.

    Un saludo Elena:)

    ResponderEliminar
  6. Alba Martínez08 abril, 2013

    Hola Ana Mari
    A mí ha habido palabras que me han gustado y otras que no, por ejemplo:

    Imaginación: Creo que para ser principiante en montar una empresa, lo primero que tienes que tener es imaginación, igual que nosotros, con la imaginación puedes conseguir muchas cosas.

    Competencia: La competencia creo que está mal, porque un negocio no se trata de quien gana más o quien gana menos, se trata de conseguir tu sueño.
    La competencia no es buena para alguna gente, porque hace cambiar de actitud.

    Clientes: porque es lo principal para crear una empresa, por ejemplo tienes un familiar que puede correr la voz entonces la gente se intriga y pueden venir a la tienda.

    A mí este proyecto me está gustando bastante porque estamos aprendiendo muchísimas cosas que nos van a servir cuando seamos mayores.

    Un saludo,

    Alba.

    ResponderEliminar
  7. Francisco José08 abril, 2013

    Hola, Ana Mari, soy Francisco y el dibujo este que has hecho me parece estupendo para recordar todas las palabras básicas de las fábricas y de los grandes comercios. Las tres palabras que a mí me han sonado mejor han sido:

    -Clientes que son personas que van a tu tienda para comprar o para que la ayudes en algo y después te pagan un dinero según lo que haya comprado o a lo que tú lo hayas ayudado.

    -Competencia que es cuando por ejemplo dos bares quieren ganar más dinero, pues entre dos bares le van bajando el precio a las comidas que tengan y así van siendo competente un bar con otro.

    -Aficiones que es cuando a uno le gusta algo y esto lo consigue como cuando un hombre quiere ser médico y está haciendo y cuando termina la carrera pues ha conseguido ser médico y como está trabajando lo que le gusta, pues eso es una afición.
    Pero además el dibujo me ha encantado y eso que no lo has hecho con las palabras que apuntaste en la libreta ese día y te has acordado de todas sin verlo en ningún sitio.

    Adiós,
    Francisco José

    ResponderEliminar